Sunday, June 17, 2007

30 AÑOS SALVANDO VIDAS


“¡Sigamos cantando nuestro canto de redención con audacia y a todo pulmón!”

30º ANIVERSARIO DE AFIRMACIÓN

Connell O’Donovan habló sobre la historia de Afirmación en el evento realizado el 27 de mayo del 2007 en la Iglesia Unida de Cristo en Holladay, Utah.
Con hermosa música, arte inspirativa y oradores elocuentes, Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas celebró su trigésimo aniversario en un evento realizado en la Iglesia Unida de Cristo ubicada en Holladay, un suburbio de Salt Lake City, Utah. El programa incluyó presentaciones a cargo de Connell O’Donovan, Alyson Bolles, Millie Watts, Leraine Hortsmanshoff, Mark Pácker, Mike Green y Scott Mills. Trevor Southey, un artista de renombre, mostró algunas de sus pinturas y también dijo unas palabras.
“Estoy vivo hoy porque hace 20 años empecé a asistir a Afirmación, dijo Connell O’Donovan. O’Donovan es un miembro de Afirmación que ha escrito varios ensayos de historia, incluyendo uno sobre la homosexualidad en la Iglesia Mormona. “Cuando empecé a asistir al capítulo de Lago Salado de Afirmación estaba confundido, amargado, aterrado y tenía ganas de suicidarme. Tenía 25 años de edad. Estoy tan agradecido que gente formidable (Russell Lane, Chuck Thomas, Dave Malmstrom, Keith McBride y otros) se interesaron en mí y me dieron hermandad, amistad y amor incondicional.” O’Donovan, que ha investigado los orígenes de Afirmación, describió una reunión organizativa que se realizó en la primavera de 1977 en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (MCC, en las siglas en inglés), que incluía mayormente personas gays y lesbianas, muchos de los cuales venían del mormonismo. Bob Waldrop, Thor Upwall (1944-1995), Kay Kellerman, el Reverendo James Sandmire, y una mujer lesbiana de nombre Dorothy M. tuvieron la idea de organizar en Salt Lake City una coalición por los derechos humanos. O’Donovan dijo que Stephan Zakharias y un grupo de amigos gays que había conocido en la Universidad de Brigham Young decidieron utilizar la convención por los derechos humanos como vehículo para organizar “Afirmación: Mormones Gays Unidos.” Luego el nombre se cambió a Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas.
“Cada mormón gay y cada mormona lesbiana es testigo del poder de la homofobia en la cultura mormona; pero también somos testigos de nuestras propia fortaleza, poder, y firmeza frente a la opresión de la Iglesia. Edifiquemos sobre el fundamento de nuestros pioneros. Sigamos erguidos y unidos como testigos de que en el mormonismo, la lucha de la gente gay, lesbiana y transgénera continua. ¡Sigamos cantando nuestro canto de redención con audacia y a todo pulmón!”

2 comments:

MARCELO LEIVA said...

30 años de gran trabajo y esfuerzo.

felicitaciones a todos los que presencial o espiritualmente han apoyado esta gran obra de amor real

un abrazo a todos

MARCELO LEIVA said...

ya estoy devuelta en santiago asi que hagamos alguna actividad pues, espero esten todos bien


se me cuidan