Saturday, February 24, 2007

Carol Lynn Pearson acaba de publicar “Basta de adioses”


La escritora mormona Carol Lynn Pearson acaba de publicar Basta de adioses: Cómo ceñirnos en defensa de nuestros seres queridos gays [No More Goodbyes: Circling the Wagons around Our Gay Loved Ones]. Este nuevo libro alienta a las familias a comprender, amar y comunicarse con los miembros de la familia que son gays. Tras explorar la angustia que el rechazo familiar, el divorcio, y el suicido a menudo provocan en la vida de los mormones gays, la autora relata historias verídicas de familias e individuos que expresaron amor y apoyo hacia sus seres queridos gays.

En el prólogo, el obispo Robert A. Rees dice lo siguiente: "El primer libro de Pearson, publicado hace 20 años, era una invitación a entender la homosexualidad; este nuevo libro es un urgente llamado a la acción. El mensaje central de Basta de adioses es claro: No podemos permitir que lo que les está ocurriendo a los homosexuales en esta iglesia, o en otras iglesias, continúe ocurriendo. No podemos continuar aceptado que haya familias que repudian a sus hijos, ni más matrimonios fracasados entre personas gays y heterosexuales, ni más suicidios. No podemos continuar aceptando más adioses."


Pearson también está ayudando a la comunidad a tomar conciencia sobre la crisis de suicidio entre mormones gays mediante su nueva obra teatral, Mirando hacia el este [Facing East], que fue presentada en Salt Lake City en noviembre y será presentada en Nueva York en mayo y junio del 2007 y en San Francisco en julio. La obra explora la dinámica en una pareja mormona que acaba de perder a un hijo gay que cometió suicidio.

El nuevo libro y la nueva obra teatral de Pearson han generado artículos en los periódicos más importantes de Utah y varias entrevistas radiales. Para leer más información en inglés, ir a www.affirmation.org/news/2006_89.shtml. Para adquirir una copia del libro, visitar www.NoMoreGoodbyes.com.

1 comment:

Pablo said...

hola Brus y Franco
oye mandenme las claves de la pagina para comenzar a mover este asunto.

yo agrege los links amis paginas y comensaremos aplanificar las cosas.

por supuesto cualquier cosa les comentare o preguntare

pablo